SEMIOLOGIA PSIQUIATRICA Y PSICOPATIA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía a Distancia ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Cartas Comentasdas

 

La levedad del Ser

Dr. Hugo Marietán:

Empecé a leer tu maravilloso artículo Doxografía sobre la Esquizofrenia.

Lo imprimí para terminar de leerlo en casa porque acá no pude, qué claridad !! Me pareció que es como mi libro de física, para no perderse detalle !! Siempre opiné que escriben claro sólo quienes tiene las ideas claras, los otros se esconden detrás de un juego lingüístico rebuscado.

No sé si tiene algo que ver, pero al leerlo hice un paralelismo y puse con signos de pregunta un recuerdo que tuve ganas de comentarte.

En mi primer mensaje dije al pasar que perdí varios bebés y con el último estuve muy cerca de morirme. Estuve en shock pero no muerta , de manera que no sé si lo que sentí es válido o solo un devarío momentáneo.

A pesar de mi inclinación "anti-religiosa" que te comenté ayer, yo -créase o no- fuí a colegio de monjas- Salían con cosas como: 

"el alma del hombre es inmortal pero la de las plantas, animales y minerales es mortal". Era chica y no podía evitar que me martillara en la cabeza la pregunta:

¿en qué momento de la evolución pasó el alma de ser mortal a inmortal ??

Simplemente eran tonterías de monjas. No sabía que ya de grande, eso seguía estando en mi caja de los recuerdos.

Tampoco me imaginé que estando en esa situación se me iban a correr cortinas y aparecieran algunas respuestas que ni estaba buscando.

No eran pensamientos. Eran sensaciones.

Sentí el cuerpo y la "mente" o "alma" ( o  ??? ) como dos cosas muy diferentes:

mi cuerpo no tenía casi presión sanguínea (querían canalizarme pero no encontraban ninguna vena), y sin embargo YO estaba perfecta.

Me di cuenta que "eso " (ese entendimiento de la situación por decirlo de alguna forma, o sea la conciencia de sí mismo) iba a sobrevivir.

Y que si los animales tenían algo de conciencia de sí mismos, eso también sobreviviría, aunque sea en pequeña medida, una hormiga.

Sentí que me estaba por ir a otro lado pero llevando mi sexo, mis gustos, y el ánimo era como en una iglesia antes de que entre la novia, o como el redoblar de los tambores en el circo cuando el acróbata está por empezar su número más difícil.

Es la primera vez que lo escribo, y ahora que me doy cuenta lo lamento porque estoy segura que se me han perdido cosas.

Pero si nosotros somos energía, y -según Einstein- la energía no se pierde sino que se transforma, tendría explicación.

Otra vez mil mil gracias Hugo !!!

Cariños

Elena

 

Elena:

Gracias por tus palabras.

Y me parece que tu aporte no debe quedar así. Si me lo permites lo incluiré en la página para motivar a otros que hayan tenido experiencias similares y que no sean a lo Víctor  S. Algo serio.

Espero tu autorización.

Saludos

 Hugo Marietan

 

 

Doctor:

Seguro!!

Es la primera vez que lo hago "oficial".

He oído otras situaciones similares, pero me han contado que veían como una "película”  el pasado de su vida. A mí no me pasó nada de eso, más vale parecía estar preparándome para un "futuro", expectante, y te confieso -aunque parezca loquísimo- que sentí cierta desilusión por no haberme muerto!

Cariños!

 

Elena

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI