SEMIOLOGIA PSIQUIATRICA Y
LO BIPOLAR

Sitio Psicopatia del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Lo bipolar por una bipolar

Este es un testimonio sobre lo bipolar de acuerdo a las vivencias de una mujer que tiene estos cambios en las fases tímicas. No hemos tocado los escritos recibidos para que el profesional pueda contar con este inapreciable material. Ella ha dado su total consentimiento y exigió para su colaboración que se la nomine con su nombre real; sólo se han preservado los nombres de terceros.

He seguido la dinámica de las comunicaciones, tanto de los e mail como de los temas desarrollados, a fin del que el lector se de una idea exacta de cómo se fue desarrollando este apasionante apartado. Agradezco el esfuerzo de Mercedes que vuelca su experiencia como bipolar y que sin dudas hará variar algunos conceptos sobre lo bipolar. Por otra parte esto es consecuente con mi idea como docente que el mejor material didáctico es la propia persona del enfermo que estamos tratando, él nos enseña sobre la enfermedad y debemos escucharlo con atención y mente abierta y ser plásticos para variar lo "ya aprendido en la bibliografía"  por la información "viva, fresca" que nos provee la atenta escucha y observación del paciente.

Espero contar con la apreciación del lector, ya sea profesional o que comparta con Mercedes este tipo de fluctuaciones o sea familiar de un bipolar. Cualquier aporte enriquecerá esta problemática. Desarrollaremos los temas siguientes:

 

1) Introducción

2) Presentación: Mercedes por Mercedes

3) Fiesta orgásmica

4) La pareja

5) Gratitud

6) Ver la luz

7) De la cima a la sima

8) Signos y síntomas

9) Pánico paralizante

10) La etapa del misticismo

11) Las mentiras

12) La creación

13) Amores y odios

14) Mi espada de Damocles

 

 

 

 

 

ue


Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI