Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Sólo para profesionales

Esquizofrenia:

Comentario
La esquizofrenia es la enfermedad mental grave que más intriga a los psiquiatras, dado lo esquivo de su etiología (con fuerte presencia genética pero no suficiente). su estabilidad estadística (ronda el 1 % de la población), su universalidad geográfica (está en todos los países y regiones, incluso entre los esquimales para poner un ejemplo extremo), su universalidad de entorno social (se desarrolla en cualquier entorno social), su independencia de género (se da tanto en mujeres como varones en la misma proporción), su indiferencia ante lo cultural y educacional (se da en cualquier persona independiente de su grado cultural o económico o educacional), su independencia afectiva (no tiene en cuenta el quantum de afecto recibido por la persona ni en más ni en menos), su indiferencia ante la forma de crianza y constitución de la familia de origen (se da en hijos de parejas normales, funcionales,  disfuncionales, madres solteras, madres cariñosas, madres frías o abandónicas, madres simbióticas, etc. Igual para los padres).
El paciente siente y vivencia fuertemente ser influenciado por otros y que él es una marioneta de fuerzas externas que le hacen hacer acciones que él no quiere o no comprende por qué las hace. Al sentir estas vivencias extrañas elabora una teoría que explique el porqué de lo que está sintiendo: el resultado de este trabajo intelectual constituye el DELIRIO. Como estas vivencias de influencia externa y de sensaciones corporales van variando, también el contenido de las teorías explicativas (delirio) van variando. A esto debe agregarse el sentir voces que lo atosigan. Esta congestión de vivencias nuevas, de delirios, de voces ocupan toda la actividad mental del esquizofrénico en el brote (en la crisis) y gran parte del mismo fuera de las crisis. El uso de medicación que atenúe esta sobrecarga de estímulo cerebral (antipsicóticos) hace que parte de la mente del esquizofrénico se libere y pueda interactuar mejor con su medio y conseguir algo de control sobre sí mismo. La medicación debe ser constantemente controlada por el psiquiatra y suele durar por el resto de la vida del esquizofrénico. La medicación adecuada contribuye a mejorar la calidad de vida del paciente y a mitigar los brotes y hasta distanciarlos y, en ocasiones, a evitarlos. Sin medicación, es decir librada la enfermedad a su evolución natural provoca una merma muy acentuada de actividad pragmática, un descenso de las respuestas emocionales y un embrutecimiento de la instancia intelectual. A mayor cantidad de brotes (crisis) se acentúan más estos defectos. Es por eso que es de vital utilidad la pronta atención de estos pacientes por parte del psiquiatra. El esquizofrénico no acepta ir al psiquiatra porque no sabe que está enfermo, y es refractario a cualquier argumento contrario. Él defiende a raja tabla el contenido de su delirio, que le da la razón y sentido a estado en que se encuentra su mente y genera en el esquizofrénico una “certeza incontrastable” como decía Jaspers.

¿Por qué el esquizofrénico no sabe que es esquizofrénico? Porque para saber, para analizar, uno debe tomar distancia mental y ver su propia mente como desde afuera, como si fuese otro y cotejar los distintos estados con su experiencia de vida. Un neurótico, por ejemplo, sabe que el temor fóbico (cualquiera sea el contenido) es algo irracional, que no es normal. Pero el esquizofrénico no puede armar esa distancia virtual para analizarse porque toda su mente está ocupada con el fenómeno esquizofrénico y no puede organizarse para otorgarle un análisis distanciado de lo que le pasa. Sus análisis parten desde adentro del proceso esquizofrénico y no pueden salir de ese entorno morboso, de ahí que no "tengan noción de la propia enfermedad", para ellos lo esquizofrénico es su mente.
Lo que sigue es un mail que llegó de uno de estos pacientes, atribuyéndoles psicopatía a “un grupo” de militares que él dice que se ensañaron con su mente a través de medios electrónicos.

Dr. Hugo Marietan, 13 de abril de 2010

 

 

CORP: Cuestionario de Orientación sobre Rasgos Psicopáticos
Hugo Marietán, 2003, 2009 © Derechos Internacionales Reservados
www.marietan.com      Email: marietanweb@gmail.com

 

El cuestionario debe ser contestado COMPLETO y con EJEMPLOS o ANÉCDOTAS que ilustren la pregunta. Las que no lo tengan no serán consideradas.
Complete datos de la persona que se presume como psicópata:
Edad: Media de 27 a 30 años.
Estado civil: No lo sé.
Profesión, estudio o trabajo que realiza: Soldados/Servicios secretos.
Lugar de residencia actual, ciudad y país: Madrid,España
Sexo: Ambos.
Otro dato de interés: No es una broma, soy un ciudadano español torturado por Servicios Secretos de su país demostrándose a si mismo y a sus torturadores que ellos son psicopatas.

Datos de quien contesta el cuestionario (imprescindibles):
Edad: 28
Lugar de residencia actual, ciudad y país:  Madrid,España
Profesión, estudio o trabajo que realiza: Informatico
Sexo: Hombre
¿Qué relación tiene o tuvo con esta persona? Torturado/Torturadores
¿Cuánto duró/dura la relación? 8 años hasta la fecha.
¿Cómo la conoció?  Lo desconozco
¿Qué le atrajo/ atrae de esta persona? No se como me eligieron.
¿Qué es lo que más le hacía/hace sufrir? Hace 8 a 6 años, cuando sin saber de la implantación de los dispositivos mediante control mental (“synthetic telepathy” + condicionamientos hipnóticos + lavados cerebrales) me dejaron en un estado en el cual me creía no solo enfermo de VIH, sino contagiador de todos mi famiiares y amigos. Sin poder contarselo a nadie ya que manejaron “supuestas pruebas“ y personas de mi entorno (posible otros aparatos, entornos de experimentación con humanos) para hacerme creer que ellos no me lo contaban porque me protegían y que yo me había enterado y no lo podía contar, sumando además toma de control del sistema nervioso mediante (Stimoceiver o dispositivo nueva generación similar) para que yo sin saber de éste pensase en una pérdida por mi parte del control del mismo (sistema nervioso) e intentando, por último, antes de saber yo la existencia de estos dispositivos mediante toma de control mental y condicionamientos hipnóticos para intentar hacerme creer que en un subconsciente anterior habia violado a mi hemana pequeña partiendo del un hecho físico: caída en columpio en zona pública ante testigos y herida profunda en zona genital de esa hermana durante día que yo me encontraba dormido, añadiendo sueños de tipo “forzado” mediante herramientas de control mental en cual forzaban eyaculación no placentera. Esto ha sido lo peor que no lo único que me han hecho.

 

A. Satisfacción de necesidades distintas

A1. Uso particular de la libertad
¿Cree que todo es posible? Dé un ejemplo o cuente una anécdota.
Impedimentos: ¿Tolera las frustraciones y los fracasos? Dé un ejemplo o cuente una anécdota.

A2. Creación de códigos propios
¿Respeta la ley y las normas comunes? No, violaciones, abusos, tortura, inducciones al suicidio, intentos asesinato.
¿Sigue su propia ley y sus propios códigos? Si, ley bajo la cual por su profesión o cargo e inteligencia puede cometer cualquier tortura sin respetar a ningún ser humanos salvo sus iguales en cuanto a profesión.
¿Carece de remordimientos o de culpa? Aparentemente no.
¿Le echa la culpa a los demás de sus errores? No tiene errores según él.
¿Repite errores? Comete los mismos errores minuto a minuto, segundo a segundo sin descanso desde hace 8 años.

A3. Repetición de patrones conductuales
¿Repite de la misma manera las acciones negativas? Si, intentando mejorarlas en cuanto a daño realizado.
¿Tiene algún signo que anticipe sus conductas negativas? Siempre está realizando una conducta de tipo negativa excepto en momentos que juega con la psicología para ver reacciones del torturado.

A4. Necesidad de estímulos intensos
¿Tiene conductas de riesgo? Riesgo de los demás (tortura) y riesgo propio (no muy controlado) como dejarme entregar información de lo sucedido.
¿Se aburre con facilidad? No aparentemente.
¿Tiene proyectos de vida a largo plazo? No lo sé.
¿Abusa de drogas o alcohol? No aparentemente.
¿Tiene conductas raras o perversas en lo sexual? Abusos sexuales, electronic raped, sodomizaciones de tipo sexual a base de drogas introducidas en contra de mi voluntad (similar LSD) y estimulaciones forzadas con dispositivos similares a vibradores.
¿Tolera situaciones de mucha tensión? Si, intento por mi parte de petición de asilo político en Damasco (Sirya).

B. Cosificación de otras personas
¿Es egoísta? Sólo piensan en ellos mismos.
¿Se cree superior a los demás? Si, son nazis, creen en una superioridad mental de su grupo.
¿Todos deben girar a su alrededor según sus deseos? Toda persona que considera ha de torturar o se lo indiquen las personas de su grupo.
¿Hace lo que quiere sin importarle las consecuencias? Totalmente.
Empatía: ¿Le importa los sentimientos del otro? Nada, he intentado durante 5 años y 4 meses ponerles en misma posición mental en la que me encuentro. Se hubieran suicidado, retirado o confesado si les importase.
¿Manipula? Mediante dispositivo conocido como “Synthetic telepathy” de última generación (United States Patent 6,587,729 "Apparatus for audibly communicating speech using the radio frequency hearing effect")
¿Seduce? Intentan seducir mediante pensamientos de tipo graciosos,  inteligentes e incluso de tipo “amor a la vida”.
¿Miente? Contantes tramas y tretas para intentar hacer que mi pasado signifique algo que no ha sido mediante alusión a situaciones de Control mental previas a conocimiento por mi parte de los aparatos, lavados cerebrales y demás técnicas de tortura mental militar.
¿Actúa para conseguir lo que quiere? Constantemente, segundo a segundo durante 8 años de manera planificada turnandose cientos de personas en ello.
Coerción: ¿Usa la agresión física para conseguir sus objetivos? Si, quemar zonas intracerebrales mediante Stimoceiver de nueva generación o Microwave Weapons hasta hacer sangrar cerebro 15 días. Forzar arritmia brutal durante ejercicios de potencia máxima.
¿Usa la agresión psíquica para conseguir sus objetivos? Control mental suplantando idea, generación de traumas de forma pavloviana durante el consciente y el subconsciente (hipnosis no voluntarias), humillaciones, vejaciones,abusos, amenazas,  drogas para aumentar agresión psíquica, encierros prolongados y drogas de manera forzosa, lavados cerebrales, situaciones de tendencia suicida en numerosas ocasiones del tipo: condicionamiento hipnótico y no hipnótico pavloviano (65000 repeticiones) sugestionando a hacer creerme que estoy enfermo de algo contagioso que lo hacen verdad VERSUS pruebas diagnósticas que indican que no estoy enfermo que lo hacen verdad tambíen, digamos inoculando LSD en momento de toma de decisión hacia posible futuro/pasado contagio añadiendo cerebralmente descargas de adrenalina de tipo brutal y presión sonora mediante aparatos; luego:
Estas Enfermo(pavlovian) = VERDAD = Estas sano = VERDAD + LSD + ADRENALINA + MOMENTO DE DECISIÓN + PRESIÓN.
Parasitismo: ¿Vive del esfuerzo de otro? No sabría indicarlo.
¿Usa a las personas? Experimentación con humanos, entornos de experimentación con humanos.
¿Logra distorsionar los valores y principios de los demás? Intentan distorsionar mi forma de ver la vida desde hace 8 años, torturando hasta hacerme pensar en ser una persona violenta (mediante abusos sexuales sobre mi y sobre la que era mi novia además de los condicionamientos de doble verdad (tendencia suicida) por poner un ejemplo. Intentando que vea su forma de pensar como algo lógico (supremacía de los más inteligentes en otro ejemplo.
¿Es insensible? Totalmente, no sienten aparentemente nada ante tortura que comenten.
¿Es cruel? Intentar que me ria (forzando sonrisa de manera fisica (control del sistema nervioso mediante Stimoceiver) de personas con defectos psiquicos, en funerales de allegados, ante momentos de extrema tristeza...
¿Humilla y desvaloriza? Intento de humillar ya no a mi, sino a personas de mi entorno incluso en temas de supuesta velocidad mental, inteligencia, aspecto...
¿Extraña, echa de menos? No lo se.
¿Crea tensión y agotamiento en la relación con otras personas? Constantemente generan tensión y agotamiento en cada torturado.
¿Crea relaciones adictivas, dependientes? Han rondado lo que llaman sindrome de Estocolmo del cual he notado efectos siempre teniendo una visión exterior del tema que me hacía verlo en la distancia.
¿Desea agregar algo más?

Que esto no es una broma, que no estoy esquizofrénico, simplemente estoy siendo torturado como miles de personas en experimentos de servicios secretos u organización gubernamental encargada de ello en cada país (toda Europa, USA, Rusia, China....) cada vez menos secretos de tipo tortura psicolóca a humanos / experimentación en todos los entornos con nuevos dispositivos ( “Synthetic telepathy” (IN-OUT) , dispositivos de estímulo o Stimoceiver (IN-OUUT), audio (IN-OUT) y video (OUT). 

 

 

 

 

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui