Esquizofrenia

Sitio del Dr. Hugo Marietan

htpp://www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Noticia

Esquizofrénico parricida culpable y sentenciado


 

Hallan culpable al parricida de la catana

07.03.09 - LORENA SEBASTIÁN| COLPISA. VALENCIA

Vota 0 votosOpina Ver comentarios (0) Imprimir Enviar Rectificar

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

 

El jurado popular declaró «culpable» a Ismael Valdajos Silva, el joven de 32 años que hace dos años mató brutalmente a su hermana y su padre. El veredicto descarta que la esquizofrenia le privara de la conciencia al asesinar a los dos miembros de su familia con una catana y un cuchillo de cocina. / COLPISA

Ricardo Antonio Navarro, el asesino y ex compañero sentimental de Svetlana Orlova, fue condenado ayer por la Audiencia Provincial de Alicante a 19 años de cárcel por matar a la joven, más otros dos años por el maltrato continuado al que la sometió en el transcurso de su relación, que ella había dado por terminada. Él la acosaba para reanudar la convivencia. Svetlana se negó en un programa de televisión. Cuatro días después Ricardo A. Navarro le cortó la yugular. La sentencia considera probada la autoría del joven, así como su carácter violento, machista y dominador.

En su fallo, el tribunal subraya la especial gravedad de la violencia de género, «el desprecio y la discriminación permanente de la mujer» por parte de su pareja o ex pareja, con el propósito de desarmar su personalidad «hasta convertirla en un instrumento sumiso y obediente, incapaz de reaccionar a esa situación de subordinación, haciéndole perder su autoestima».

Los magistrados reflexionan sobre las características específicas del fenómeno, en cuyo origen se encuentra un «deseo malsano» de someter a la mujer a la supuesta superioridad masculina. Un deseo -dicen- que se agudiza ante la ruptura de la relación, «cuando la mujer consigue superar su estado de subordinación y se sobrepone a la destrucción psíquica que le está causando su pareja y decide cortar de plano la relación».

La sentencia conocida ayer fija además una indemnización de 300.000 euros para el hijo de cinco años de Svetlana, fruto de una relación anterior, y 30.000 euros para su madre.

Fuente:

http://www.larioja.com/20090307/espana/hallan-culpable-parricida-catana-20090307.html

 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI