Psicopatía y psicópatas

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

 

Consultorio Especializado en Asesoramiento de Personas Afectadas por Psicópatas: familiares, parejas y allegados

PARA PROFESIONALES: INTERCONSULTAS Y SUPERVISIÓN

En Buenos Aires: Zona Pueyrredon y Santa Fe:Celular:  (05411) 154 447 4980 Exterior: 0054 911 44474980 Teléfono Fijo: 011 48254697 Exterior: 00 54 11 48254697  o por Vía email: marietanweb@gmail.com

Carta

El precio de lo exótico

Estimado Dr. Marietán, Le escribo porque estoy pasando por una experiencia de la cual no se como salir.
Hace dos años conocí a un hombre, indio, que me cautivó desde el comienzo. Fue súper atento conmigo, descubría y suplía mis deseos sin yo tener que decir nada. Me parecía un hombre maravilloso, inteligente, astuto, comprador, todo el mundo lo admiraba en el área laboral (porque fue trabajando que nos conocimos) y la gente me felicitaba por estar con un hombre como él.
Pero poco a poco me fui dando cuenta de que lo que los otros veían desde fuera no era lo que a mi me tocaba vivir con él. Comenzó a desarrollar unos celos enfermizos. Al comienzo pensé que era por causa de la diferencia cultural entre asiáticos y occidentales, al punto de que vigilaba a que compañeros de trabajo saludaba o no.
También ideó muchas situaciones en su mente, me acusaba de coquetear con otros hombres, cuando eso era totalmente falso porque cuando lo conocí, me enamoré completamente y nunca miré a otro hombre con intenciones de seducirlo.
Me hacía jurar por cuanto Dios existiese, pero eso nunca bastaba.
Y yo comencé a no hablar a los varones para mantener la paz entre nosotros. No bastó.
A esto se sumó el consumo de alcohol. Él no necesita beber demasiado para que su temperamento se torne completamente violento. Me agrede verbalmente sin límites, me denigra como persona y mujer hasta lo impensable.
Cuando me ve llorar, porque no aguanto tantos insultos, sigue agrediendome, y nunca me pide perdón. Sólo se acerca y me dice que me ama cuando decido alejarme de él.
Nos conocimos trabajando en el extranjero. Después de un ataque de celos y sobredosis de alcohol, y convencido de que yo lo engañaba con un colega de trabajo, del que ni siquiera era yo amiga, me abandonó y se fue a la India.
Me destrozó el corazón porque siendo yo inocente, él me abandonó y me acusó. Me insultó delante de todos en el lugar de empleo y se marchó.
Después de dos meses yo tambien regresé a Argentina, y cuando llegué a mi casa, él comenzó a llamarme dia y noche para que lo perdonase.
Al principio yo no contestaba el teléfono, pero después de muchos intentos incansables, cedí y empecé a hablar con él. Me dijo que estaba equivocado, y que se arrepentía de haberme dejado. 
Decidió venir a la Argentina en el mes de noviembre (después de 6 meses de contacto telefónico y via mail) para casarse conmigo.
A pesar de que yo estaba ilusionada con volver a verlo, ocurrió algo que no esperaba. Cuando lo vi en el aeropuerto (cuando fui a recibirlo) sentí MIEDO y quería salir corriendo de allí.
Pensé que era por todo lo vivido y que con los días las cosas cambiarían dentro de mi. Pero es hasta el día de hoy, que él sigue en Argentina, y ya no tengo atracción sexual hacia él. Cada vez que intentamos tener relaciones sexuales, no puedo olvidar sus insultos y agravios denigrantes, y no consigo sentir placer.
Ante esta situación él me agrede más y más , dice que soy una puta, que tuve tantos hombres en mi vida que ya no tengo sentimientos para nadie. Y eso empeora las cosas cada día más, él sigue tomando cuando peleamos y la ola de insultos no para, ya no quiero casarme con él, y eso lo desespera. Dice que va a matarse y eso me llena de miedo. 
Que puedo hacer ? Él dice que me ama, pero cada vez que puede me denigra y me agrede verbalmente sin límites, me ha dicho cosas que no puedo repetir...y en vez de pedir perdón se justifica a si mismo, diciendo que yo soy la responsable, cuando yo nunca lo he engañado.
Sus ataques de ira a veces se dan sin él haber bebido, por eso creo que no es todo culpa de la bebida, el alcohol lo empeora, pero él es agresivo de por sí. Y también creo que el sufre por todo esto, dice que me ama como nadie y llora, pero por que me agrede tanto???
Hay algún tipo de tratamiento psicológico que pueda ayudarlo? El problema es que el no habla español (muy poco)...
Por favor, si lee esta carta, espero su respuesta.
Lo saludo cordialmente. Z,17feb12

v


 

 

 

 

 

Pedido de libros Marietan
Editorial Atlante, Junin 827, CABA www.editorialatlante.com.ar .Por Internet pedidos a: geolveira@hotmail.com

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com