Semiología Psiquiátrica y Psicopatía

Sitio del Dr. Hugo Marietan

PRINCIPAL - ARTÍCULOS - PSICOPATÍA - ESQUIZOFRENIA - DEPRESIÓN

Otros autores - SEMIOLOGÍA PSIQUIATRICA - Poesías y Cuentos - Cartas comentadas

Carta


Con el psicópata adentro

Dr. Marietan:
Le escribo desde España donde resido desde hace 5 años. No me animo aún a contar detalles de mi experiencia y creo que no sabría ni por dónde empezar
He sufrido terriblemente, sufro muchísimo todavía, pero el CONTACTO CERO obligado (ya que él desapareció luego de una última y horripilante agresión psicológica) pareciera ser la clave para SALIR-ESCAPAR.
El hecho de descubrir su página para comenzar a comprender qué me ocurrió, me ayuda enormememente para vencer cada día (antes cada minuto) las trampas de mi mente que me empujar a querer tomar contacto.
Estas "trampas" tienen la característica de tomar diversas formas, me recuerdan incluso a cuando deje de fumar, como si alguien termendamente inteligente, estuviera metido dentro de la propia cabeza inventando nuevos argumentos para volver a contactarlo, muchas veces solidos y convincentes.
Ese "alguien", esas "trampas",  me pasean por la culpa, por poner delante las "cosas buenas" de él, por las sensaciones físicas de amor, (amor por el que debí pagar tremendos precios) etc etc.
Esto lo sumerge a uno en una enorme confusión, sin embargo, hay otro "algo" que tambien está dentro, y que le llamo "mi parte sana", que es inteligente pero más que nada intuitiva, que me empuja cada vez con más fuerza a medida que pasa el tiempo, a ser constante en no hacer caso de los argumentos de "mi parte enferma".
Me pregunto si esta parte enferma, estas trampas, este alguien, es una semilla que este hombre sembró, (porque los argumentos que escucho dentro mío, son casi los mismos que el me daba o daría) o si tal vez sea la parte Psicopata que yo llevo dentro.
ESTA ES LA GRAN CONFUSIÓN, quien es el malo, quien el bueno. Llorar por lo que no pudo ser, porqué todo tuvo que ser asi, habiendo intentado todo...
Doctor Marietan, su página, sus cartas, estudios, notas, ayudan enormemente.
Tambien repasar la propia historia ayuda enormemente:Esto me lo enseñó mi hermana quien ha sufrido teriblemente por ver de cerca toda mi relación y sus nefastas consecuencias.
Ella, simple en su expresión y desesperada por hacerme entender cdo YO MISMA la dejaba sin argumentos defiendolo a él, me decía " yo puedo demostrar que vos tenés razón con tus 20 años de anterior matrimonio y estabilidad emocional, con tu vida de persona buena legal y solidaria, con tu vida entera sin agresiones ni vulgaridades, en cambio de él solo se puede decir, (me decía ella apelando a la historia) nunca tuvo pareja estable, es alcoholico, agresivo, siempre tiene problemas con todo el mundo, traficaba drogas, etc etc...
El corazón de mi hermana gritaba desesperado como el mío, pero yo disimulaba y justificaba, mi corazón solo mostraba silencio. Con el tiempo, el de mi hermana tambien se fue silenciando cansado de ue yo cierre la puerta.
hay tanto para contar que es imposible.
En cada frase aun pelean dentro mío estas "trampas" o tal vez argumentos válidos, (ya me vuelvo a perder en el laberinto) y la "parte sana".
Por ahora, solo encuentro que aquellas palabras mías que me llevaron a anojarme con mi doctora de cabecera cdo acudía por mis temblores, sangrados de naríz, y pesadillas que desaparecieron completamente a partir del alejamiento, esas palabras mías decía, estaban equivocadas.
Mi doctora me decía y repetía con insistencia" ud. no lo va a poder cambiar, USTED NO LO VA A PODER CAMBIAR!!! (refiriendose a su alcoholismo y mi entrega por sacarlo de su adicción) a lo que yo contestaba: " me cago en los libros, no siempre tienen porqué tener razón, yo voy a escribr el mío propio, porque EL AMOR, es la fuerza más poderosa que exite... convencida de que Mi Amor por él, más la ayuda médica, conseguirían cambiar los patrones y devolverle l salud y entocnes asi, poder finalmente llevar a cabo un proyecto juntos.
La realidad fue que el alocholismo no era el único problema, creo yo, cdo el "dejaba" de beber, los problemas seguian siendo los mismos, (agrsiones, desclaificaciones, maltrto psicologico, celos enfermizos, persecusiones etc. )
mi carta comenzó llamándose "sugerencia" ya que quería enviarle una canción de unos españoles que quizás conozca, pero que luego de una experiencia asi, resulta una tierna caricia. Un ojo bueno que "comprende" y que sutil y delicadamente describe x lo que se ha pasado.

le dejo aqui el LINK de you tube, y la letra de la canción

Reciba el reconocmiento por este camino científico que usted desarrolla sobre los intrincados caminos de la mente y el eterno agradecimiento por el compromiso y la entrega a quienes en este mundo de las relaciones anormales,ocupan el lugar del sufrimiento profundo y la devastación espiritual, y que sin embargo, gracias a gente como usted, tienen altas chances de llegar a curarse y recuperar la FELICIDAD  Y EL DESEO.

un beso grandísimo

http://www.youtube.com/watch?v=K3sEDIVWYqQ

 
QUE NADIE

Empezaron los problemas
se engancho a la pena
se aferro a la soledad
ya no mira las estrellas
mira sus ojeras
cansada de pelear.

Olvidandose de todo
busca algun modo
de encontrar su libertad
el cerrojo que le aprieta
le pone cadenas
y nunca descansa en paz
y tu dignidad se a quedado esperando a que vuelvas

Estribillo

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
hundiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tu alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir

En el tunel del espanto
todo se hace largo
cuando se iluminara
amarrado a su destino
va sin ser testigo
de tu lento caminar

Tienen hambre sus latidos
pero son sumisos
y suenan a su compas
la alegria traicionera
le cierra la puerta
o se sienta en su sofa
y tu dignidad se a quedado esperando a que vuelva

Estribillo

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
mintiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir

Que nadie calle tu verdad
que nadie te ahogue el corazon
que nadie te haga mas llorar
hundiendote en silencio
que nadie te obligue a morir
cortando tus alas al volar
que vuelvan tus ganas de vivir...

 

Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click Aqui