SEMIOLOGIA PSIQUIATRICA Y PSICOPATIA

Sitio del Dr. Hugo Marietan

www.marietan.com    marietanweb@gmail.com

 Principal ] Artículos ] Psicopatía ] Esquizofrenia ] Docencia ] Poesías y cuentos ] Otros Autores ] Curso de Psicopatía a Distancia ] Semiología Psiquiátrica ] Enlaces ] Cartas comentadas ] Depresión ]

Cartas Comentadas

Alejándose del psicópata

  

Sent: Saturday, January 20, 2007 11:30 PM

Subject: un psicópata

Estimado Doctor,

Como complementaria salí del círculo psicopático de mi esposo, usando sus propias armas (mentira y miedo) lo saque de mi hogar. Ahora el se encuentra al sur de ...  pero me temo que volverá, he trabajado intensamente para desligarme psicológicamente de el. Lo saque de mi vida tras una mentira que dejo que yo descubriera, seguramente ya estaba aburrido y dejo caer su máscara, lo enfrenté y lo asuste de tal forma que subió al bus y se fue, yo misma certifique que se había ido. Pero me llama a veces, ni siquiera tiene dinero suficiente como para hacerlo, pero conociendo sus incontables manipulaciones desde luego que encuentra la forma, el cree que le di un tiempo para que cambie que mejore como ser humano, que se convierta en chico bueno, sabiendo hoy que no podrá, es su naturaleza. Que tratará de trabajar el como persona simple, y ganar su propio sustento.

Mi pregunta va direccionada a lo siguiente, si me lo encuentro que debo hacer, como lo debilito y lo alejo definitivamente, que debo decirle para no incentivar su lado agresivo, como lo debo enfrentar para que no despierte en el nuevamente su necesidad de pertenencia.

El se fue el 10 de Enero y como verá la fecha es reciente. Estoy con 7 demandas por deudas, y otra varias sin juicio, no tengo un bendito peso, pero tuve la fuerza de sacarlo de mi vida, y hoy buscando trabajo para salir adelante con mis dos hijas (afortunadamente no son de él y esto fue algo que nunca entendí siempre quiso ser el padre, pero yo nunca se lo permití), yo era un mujer hiper-independiente, me cautivo su inteligencia y sus conocimientos, su capacidad ilimitada de recursos intelectuales y su capacidad mental - memoria y una capacidad energética que a su edad (59 años hoy) eran casi increíbles, su hipersensibilidad (teatro), pero su capacidad de relaciones afectivas eran nulas, extrañamente dormía mucho el último tiempo parecía aburrido cuando los problemas se solucionaban. En fin el cumple con todas las características del psicópata que se describe en su ficha, es más en los relatos de Karla hay algo muy similar. Soy una persona muy mística y trató de sacarme de esta filosofía pero yo la seguí sola, y creo que esa fué la fuente que me dio la fuerza para sacarlo. Ahora tengo la impresión de que aceptó mi posición tan solo para esperar que yo me levante económicamente de nuevo, y sabe puesto que fui antes de conocerlo una empresaria, por lo cual sabe que soy capaz de hacerlo.

Hay algo interesante, para su estudio, es que él aparte de ser un ser absolutamente ególatra (vitrina que veía o espejo el se tenía que mirar, mas las incontables horas que pasaba en el baño) tenía una cierta fijación por el lenguaje, la ortografía y la sintaxis, escribía muy bien en 3 idiomas más latín, era un matemático, un biólogo un químico, era todo y lo peor del caso es que allí no mentía, eran conocimientos tan válidos y es más algunos temas que eran de investigación científica, conocía los resultados a priori. Obviamente esto apoyaba su juego.

Tenía un solo miedo o quizás desconocimiento que lo debilitaba, la ciencia oculta, eso lo paralizo, fue la herramienta que uso una ex pareja que hoy está en tratamiento psiquiátrico (y es una doctora), y quizás se acerco a mí por lo mismo en busca de seguridad.

De más esta contarle toda la historia porque con su ficha descriptiva, el calza perfectamente en su calidad de psicópata. Estaba preparando a mi amiga seguramente para ser su próxima victima, tras su salida ella se ha sentido muy mal, más mal que yo, lo que me inquieta porque puedo asumir que ella estuvo de alguna forma más dependiente de él que yo misma.

Bueno Doctor, me gustaría recibir su consejo sobre la pregunta mencionada anteriormente, y GRACIAS.

La verdad Doctor que no pude transgredir mis valores, y cuando lo pille mintiendo y más encima manipulando a otros seres humanos inocentes y que más encima habían confiado en él, sencillamente amor o lo que sea que sentía por él no pudieron contra esos valores, sencillamente use sus propias armas y lo aleje. Tomé sus errores y su compromisos porque sentí de alguna forma que a través mío el había hecho daño, y eso no me lo podía permitir más. Si antes hizo algo que no correspondía, lamentablemente no lo descubrí porque no quiso, creo que se canso de esta relación y se hizo pillar, en realidad no tenía sexo conmigo, no había grandes juegos, yo me había negado a que el fuera el padre de mis hijas, no podía tener una familia como el quería, porque a mi gustan los contenidos y no las formas, entonces creo que se aburrió, pero aún así siento que le soy útil todavía, pero a mi no me fortalece ni menos me aporta, por lo cual decidí dejarlo, no significa que no sienta tristeza y que sea tan fría como él, pero debo analizar la situación y con lógica sacar lo que queda adelante.

Me agrado muchísimo su página y espero que siempre la tenga, Gracias Doctor nuevamente.

Atentamente,

Norma

 

 

 

Norma:

Él se alejó.

Ya es mucho.

Ahora sólo te queda mantenerlo lejos.

¿Cómo hacerlo? Corta todo contacto con él. Evita escucharlo. Lucha contra ti mismo si al menos quieres verlo como revancha o para demostrarte que eres más fuerte. Quítate del medio a esos impostores.

La única medida válida para un psicópata es mantenerlo lejos: lejos de los ojos, de los oídos, de la vista y del tacto. Contacto Cero.

He ensayado muchas fórmulas, y esta es la que da resultados.

Cuesta. Es difícil. Pero es la manera.

En caso de que imponga su presencia, usa la herramienta que te dio resultado. Pero solo el tiempo necesario para alejarlo.

Luego hazte fuerte en lo tuyo. En tus cosas, en tu trabajo, busca nuevos afectos, reafirma el vínculo con tus hijas. Piensa en ti.

No trates de congraciarte con él o de tratarlo bien para que no se enfade. Usa un recurso contundente. Si no puedes sola, recurre a alguien que te pueda ayudar. Si esto no es suficiente, habla con la policía, pide ayuda. A ellos les asusta perder la libertad.

 

Te envío el cuestionario para que lo llenes. Pon la mayor cantidad de ejemplos y descripciones. Eso ayudará a otros a detectarlos.

 

Un fuerte abrazo desde Buenos Aires,

 

Dr. Hugo Marietan

 

 

 

 



Si desea dar su opinión o aporte escríbame a consultashm@gmail.com o click AQUI